VOTO 24 Voto 24 - 

Génesis Arjona: CD debe ir a la cabeza en la Alcaldía

"Esto es una negociación que se tiene que hacer a puertas cerradas, puertas abiertas, en conjunto con la ciudadanía", señaló Génesis Arjona.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La diputada y aspirante a la Alcaldía de Panamá por el partido Cambio Democrático (CD), Génesis Arjona, aseguró que su colectivo debe ir a la cabeza en cualquier alianza con otro partido político y que esto no es negociable.

"Yo soy una mujer que está abierta a sentarse a escuchar. Siempre he dicho que el que más escucha, menos se equivoca. Pero objetivamente y siendo realistas con los números, las actas, las primarias aquí la cabeza de Cambio Democrático por la Alcaldía no es negociable", aseguró hoy Arjona en el programa Radiografía. "Yo soy una mujer que está abierta a sentarse a escuchar. Siempre he dicho que el que más escucha, menos se equivoca. Pero objetivamente y siendo realistas con los números, las actas, las primarias aquí la cabeza de Cambio Democrático por la Alcaldía no es negociable", aseguró hoy Arjona en el programa Radiografía.

La diputada agregó que hay que ver las opciones por figuras, porque cualquiera puede decir yo quiero, pero efectivamente no todos pueden ir a la cabeza.

"Esto es una negociación que se tiene que hacer a puertas cerradas, puertas abiertas, en conjunto con la ciudadanía y ver las mejores opciones. Dentro de las encuestas que nosotros manejamos, vamos arriba", aseguró. "Esto es una negociación que se tiene que hacer a puertas cerradas, puertas abiertas, en conjunto con la ciudadanía y ver las mejores opciones. Dentro de las encuestas que nosotros manejamos, vamos arriba", aseguró.

Por otro lado, indicó que pese a no estar postulada formalmente como candidata a alcaldesa y sin propaganda, está bien posicionada y esto es un indicio de que realmente ha trabajado en el legislativo de manera correcta y transparente.

RAD GRUPAL GÉNESIS ARJONA 1 DE AGOSTO 2023.JPG
La diputada y aspirante a la Alcaldía de Panamá por el partido Cambio Democrático (CD), Génesis Arjona, aseguró que su colectivo debe ir a la cabeza en cualquier alianza con otro partido político.

La diputada y aspirante a la Alcaldía de Panamá por el partido Cambio Democrático (CD), Génesis Arjona, aseguró que su colectivo debe ir a la cabeza en cualquier alianza con otro partido político.

La parlamentaria sostuvo que el peor escenario es que cada uno de los candidatos a la Alcaldía no logren acuerdos y que corran de manera individual al puesto desde su partido.

"Para ir como una oposición fuerte, debemos sentarnos y conversar. Si vemos que, de parte de los candidatos no llegamos a un acuerdo, el peor escenario, cada uno corre por su partido", señaló. "Para ir como una oposición fuerte, debemos sentarnos y conversar. Si vemos que, de parte de los candidatos no llegamos a un acuerdo, el peor escenario, cada uno corre por su partido", señaló.

Arjona dijo además, que el candidato presidencial por CD, Rómulo Roux, sabe que sus aspiraciones se basan en propuestas para los 26 corregimientos capitalinos.

"El (Roux) sabe que Cambio Democrático con los números que hemos demostrado hoy en día, queremos ir a la cabeza", destacó Arjona.