Voto 24 Voto 24 - 

Gabriel Silva pide hacer limpieza por el bien de Panamá

El diputado por la bancada independiente, Gabriel Silva, ofreció un discurso el domingo en el cierre del proceso de recolección de firmas de la Coalición VAMOS.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Gabriel Silva, honorable diputado de la Asamblea Nacional, ofreció algunas recomendaciones para mejorar la credibilidad en el ambiente político de Panamá.

El diputado por la bancada independiente habló en el evento realizado por la Coalición VAMOS, en Santiago de Veraguas, para celebrar el proceso de recolección de firmas de la Coalición VAMOS, para manifestar que se necesita que "gente buena llegue a la Asamblea Nacional", así como a todos los demás estamentos del Estado.

"Necesitamos que gente buena llegue a la Asamblea Nacional, necesitamos que gente honesta llegue a las Juntas Comunales, necesitamos que gente capaz llegue a las alcaldías", indicó Gabriel Silva, diputado por el circuito 8-3. "Necesitamos que gente buena llegue a la Asamblea Nacional, necesitamos que gente honesta llegue a las Juntas Comunales, necesitamos que gente capaz llegue a las alcaldías", indicó Gabriel Silva, diputado por el circuito 8-3.

Sobre la corrupción, Silva expresó que "este es un problema que parece complejo y lo es. Que se pierda nuestro dinero, el dinero de toda la gente que paga impuesto, que se lo roben, es doloroso y es frustrante, pero la solución es bastante básica: hay que sacar a la gente que nos ha robado por décadas".

cierre de recolección de firmas de Coalición VAMOS (3).jpeg
El diputado por la bancada independiente, Gabriel Silva, ofreció un discurso el domingo en el cierre del proceso de recolección de firmas de la Coalición VAMOS.

El diputado por la bancada independiente, Gabriel Silva, ofreció un discurso el domingo en el cierre del proceso de recolección de firmas de la Coalición VAMOS.

"Hay que sacar a la gente que no va a la Asamblea y a esa propone lo que sea, sino simplemente van a matraquear. Hay que sacar a esas Juntas Comunales que no quieren rendirle cuenta a la ciudadanía, que no quieren explicar que están haciendo con la plata de todos, que no tiene propuestas y hay que poner gente capaz, independiente, trabajadora y con una buena visión para el futuro del país", concluyó. "Hay que sacar a la gente que no va a la Asamblea y a esa propone lo que sea, sino simplemente van a matraquear. Hay que sacar a esas Juntas Comunales que no quieren rendirle cuenta a la ciudadanía, que no quieren explicar que están haciendo con la plata de todos, que no tiene propuestas y hay que poner gente capaz, independiente, trabajadora y con una buena visión para el futuro del país", concluyó.

Por otro lado, el también diputado Juan Diego Vásquez, señaló que: “Al panameño y panameña que está allá afuera, que está buscando respuestas concretas, pero que ha entendido que ya no hay palabra bonita, ya no hay discurso, no hay propuesta que funcione en este país que está podrido por lo políticos corruptos que por décadas nos han gobernado”.

Cierre de recolección de firmas de VAMOS.jpeg

Vásquez, añadió: “Hoy estamos aquí, no por nosotros, no por mi, no estamos aquí por el pasado, ni siquiera por el presente, estamos aquí por la oportunidad que juntos le estamos brindando a la ciudadanía, al panameño y panameña que está allá afuera”. Vásquez, añadió: “Hoy estamos aquí, no por nosotros, no por mi, no estamos aquí por el pasado, ni siquiera por el presente, estamos aquí por la oportunidad que juntos le estamos brindando a la ciudadanía, al panameño y panameña que está allá afuera”.

“Hoy 30 de julio llegamos al final de una etapa, de una etapa importante, en el que cada uno de ustedes se ha esforzado para de forma honesta, transparente y con trabajo duro recolectar cada firma, que hoy los lleva a ustedes a la papeleta del 5 de mayo de 2024”, concluyó. “Hoy 30 de julio llegamos al final de una etapa, de una etapa importante, en el que cada uno de ustedes se ha esforzado para de forma honesta, transparente y con trabajo duro recolectar cada firma, que hoy los lleva a ustedes a la papeleta del 5 de mayo de 2024”, concluyó.

Un cierre por todo lo alto

La Coalición VAMOS cerró así un exitoso periodo de recolección de firmas reuniendo a precandidatos honestos y comprometidos, junto a sus activistas y voluntarios de todo el país.

Tras 349 días de trabajo y miles de firmas, la Coalición Vamos logró enfrentar la maquinaria clientelista, y exitosamente presentar a candidatos comprometidos con representar, verdaderamente, al país en la Asamblea Nacional, Juntas Comunales y Alcaldías.

El HD Gabriel Silva destacó la importancia de contar con un equipo de personas para hacer los cambios que necesita el país. En el reclutamiento, la coalición seleccionó a personas con integridad y honestidad al someterse a compromisos adicionales, como declarar conflictos de interés y renunciar al fuero penal electoral. Hoy podemos confirmar que es posible presentar una alternativa genuina y diferente a la política establecida.

“Contamos con tus futuros representantes, alcaldesas, alcaldes, tus futuros diputados y diputadas. Esta coalición ofrece opciones para millones de panameños, desde Puerto Armuelles hasta Chepo", afirmó el HD Juan Diego Vásquez.

De los más de 100 Precandidatos que lograron pasar un riguroso proceso de reclutamiento y posteriormente un largo y arduo período de firmas, hoy celebramos el éxito rotundo de este equipo, dispuesto y comprometido con recuperar Panamá.

Los precandidatos han trabajado incansablemente para recolectar firmas y obtener el respaldo de la ciudadanía, demostrando el apoyo y confianza de miles de panameños que buscan un cambio real en la política nacional. Las más de 220,000 firmas que respaldan la oferta electoral Vamos demuestran que los panameños quieren, y necesitan una política distinta. Este equipo representa indiscutiblemente a la gente que quiere hacerlo bien.