Voto 24 Voto 24 - 

Expdta. Mireya Moscoso tiene problema personal con Torrijos

La vicepresidenta del Partido Popular (PP), Zulphy Santamaría, asegura que la expresidenta Mireya Moscoso tiene un tema personal contra Martín Torrijos.

La vicepresidenta del Partido Popular (PP), Zulphy Santamaría, restó importancia a las declaraciones de la expresidenta de la República, Mireya Moscoso, quien hace algunos días había criticado la alianza territorial entre el Partido Panameñista-Cambio Democrático (CD) y el PP.

"Me sorprendí, porque creo que a la expresidenta se le olvidó que gracias al Partido Popular el expresidente Juan Carlos Varela llega a la presidencia de la República, en ese momento, no éramos malos, éramos buenos. No veo que ella tenga un problema con el Partido Popular, sino contra Martín Torrijos, y es lamentable que una expresidenta de la República mantenga esos temas personales por encima de los intereses del pueblo", apuntó Santamaria.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCyqv0GZKWgp%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABqPCaHdrnBLQ9ji6vEHDjYkrChTvGPk9EpU2PWXjZBL8zKERptIPnr9qBivToQIZCqEQAnkC3EXSGOTZBpcjbC4W8ZCQPG2ZAjs0w5NPAYp8CYbBRvydPtdFj0LQeucZCmc9qdXuC8z7T3yf6AIlAVoAP6HkZAXPdtpmYc5ASU
View this post on Instagram

A post shared by ECOtvPanamá (@ecotvpanama)

La expresidenta Moscoso había recomendado disolver la alianza entre PP, CD y Panameñistas, ya que, según ella, no traería mayores beneficios en sus aspiraciones electorales.

"Aquí en Panamá tenemos problemas de educación, salud, corrupción, desempleo, seguridad, tenemos problemas sociales que van 'in crescendo' sin embargo, tenemos a una expresidenta que estuvo en la silla presidencial y en vez de preocuparse por mejorar una oferta electoral, por llevar buenas condiciones, ella lleva sus problemas personales, porque realmente no le encuentro otra explicación, los interpone por encima de los intereses del país, y recordemos que los intereses del país deben estar por encima de cualquier todos los demás intereses. "Aquí en Panamá tenemos problemas de educación, salud, corrupción, desempleo, seguridad, tenemos problemas sociales que van 'in crescendo' sin embargo, tenemos a una expresidenta que estuvo en la silla presidencial y en vez de preocuparse por mejorar una oferta electoral, por llevar buenas condiciones, ella lleva sus problemas personales, porque realmente no le encuentro otra explicación, los interpone por encima de los intereses del país, y recordemos que los intereses del país deben estar por encima de cualquier todos los demás intereses.

Santamaría agregó que, "Estamos en un país democrático, cada persona puede emitir su criterio. Ya hemos sido aliados anteriormente, y todas las personas que han estado en el PP ninguna ha sido señalada de actos de corrupción ni nada por el estilo. Los verdes, cuando vamos a una gobierno, vamos a trabajar y a hacer un trabajo sin corrupción".