El desarrollo de un minucioso análisis para optimizar el funcionamiento del sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) fue el principal objetivo de una reunión de trabajo este martes 15 de agosto con los magistrados del Tribunal Electoral. La junta estuvo encabezada por el Pleno institucional y participaron los directivos de Organización Electoral, los enlaces del TER Regional, los responsables de las comisiones del TER, Sistematización del Proceso, Auditoría Interna, Seguridad Informática y asesores.
En su intervención, el magistrado presidente, Alfredo Juncá pidió a los responsables de las comisiones asistentes en esta reunión, así como a los oficiales del TER que lleven cada uno de los procesos de manera meticulosa y de acuerdo con el protocolo.
De acuerdo con el magistrado segundo vicepresidente y director del Plan General de Elecciones (PLAGEL), Eduardo Valdés Escoffery, se programarán para el mes de abril encuentros con los oficiales del TER a nivel regional para sumarlos al compromiso con el proceso electoral para la Elección General del 5 de mayo de 2024.
Por su parte el magistrado, Luis Guerra Morales, resaltó su satisfacción de ver a todo un equipo dar lo mejor de si con el objetivo de que las elecciones generales sean un éxito en beneficio del país e instó a los directivos regionales a hacer uso del convenio firmado con las universidades privadas y aprovechar el apoyo de personal joven que asiste a estas aulas universitarias.
Esta es la primera vez que se hace una evaluación previa entre las autoridades del PLAGEL, comisiones y la parte ejecutora, a fin de establecer una hoja de ruta, analizar situaciones e identificar los planes de acción para lograr el éxito en la transmisión de los resultados lo más pronto posible en la Elección General del 5 de mayo de 2024.