Ricardo Lombana se ha mantenido vigilante durante el conteo de votos, pues en las últimas horas se registraron irregularidades en el circuito 2-1 de Penonomé. Ante la presunta falta, el líder del Movimiento Otro Camino (MOCA), viajó hasta la Escuela Secundaria Ángel María Herrera este martes 7 de mayo.
El Tribunal Electoral informó que Guardia obtendría el triunfo con un total de 9,367 votos, mientras que Carles contaría con 9,113. Sin embargo, a pesar de que en la noche del 6 de mayo, el candidato de Moca ya se consideraba ganador virtual, en la madrugada subió dos mil votos.
Asimismo, Carles solicitó el reconteo, pero este fue negado. "Quieren proclamar a un diputado que ayer llevaba 2000 votos menos que el nuestro y quedaban menos de esos votos por contar", afirmó Lombana en sus redes sociales.
Rodeado de simpatizantes, defienden la democracia en Coclé. "Impugnaremos legalmente y defenderemos en las calles", complementó.
En los alrededores del colegio, ya se registran disturbios. La policía tuvo que intervenir y se mantiene vigilante ante los daños que han causado los protestantes en la zona.
Bancada independiente defiende la democracia
Ante los medios de comunicación manifestó que no se rendirá hasta que se realice la revisión pertinente. "Los panameños hablaron claro y quieren gente nueva, no a los mismos sinvergüenzas de siempre", añadió Ricardo Lombana
Además, Juan Diego Vásquez se unió a la protesta en X, alzando un contundente llamado a respetar la voluntad popular. "Los errores del TER o del escrutinio no pueden irrespetar la voluntad del pueblo", señaló en su publicación.
Cuenta con el apoyo de Michael Chen y José Pérez Barboni, diputado electo, quienes a se reunieron en Atlapa para apoyar el también controvertido caso de Grace Hernández. Se han convertido en fiscalizadores del proceso, mientras se realiza el reconteo de votos.