Voto 24 Voto 24 - 

Edison Broce dice que podría aceptar la oferta de Lombana

"Las personas decentes tenemos que trabajar en equipo, y la única manera de romper con esa corrupción es trabajando en equipo", asegura Edison Broce.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Edison Broce, quien este domingo fue oficializado como candidato a alcalde del distrito de Panamá como independiente para las próximas elecciones generales de 2024, dejó la puerta abierta para una posible alianza con el partido Movimiento Otro Camino, liderado por Ricardo Lombana.

En la mañana de este domingo 30 de julio, Lombana se mostró interesado en respaldar la candidatura alcaldicia de Broce, a lo que el diputado por la libre postulación respondió en la tarde.

"Las personas decentes tenemos que trabajar en equipo. La corrupción trabaja en equipo, está organizada, y la única manera de romper con esa corrupción es trabajando en equipo con personas cuyas acciones y discursos caminen en una misma dirección", dijo Broce en exclusivo a ECO TV. "Las personas decentes tenemos que trabajar en equipo. La corrupción trabaja en equipo, está organizada, y la única manera de romper con esa corrupción es trabajando en equipo con personas cuyas acciones y discursos caminen en una misma dirección", dijo Broce en exclusivo a ECO TV.

"La puerta está abierta para personas que sean consecuentes con lo que hablan y lo que hacen, y así es que podemos tomar decisiones", agregó el actual diputado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fecotvpanama%2Fstatus%2F1685795515676405760%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

La norma electoral permite que un candidato independiente pueda aparecer tanto en una papeleta como independiente y también en la hoja de un partido que lo respalde.

Edison Broce también señaló que entre su propuesta y la de Ricardo Lombana existen "puntos en coincidencias", por lo que "existen altas posibilidades" de trabajar juntos.

Indicó que algunos de estos puntos en común son: "Cero clientelismo, anticorrupción, reducción del número de diputados, entre otras", y precisó que: "Estamos definiendo los últimos detalles, pero lo importante es que existe una hoja de ruta en común, principios en común, y sobre todo una visión de país en común". Indicó que algunos de estos puntos en común son: "Cero clientelismo, anticorrupción, reducción del número de diputados, entre otras", y precisó que: "Estamos definiendo los últimos detalles, pero lo importante es que existe una hoja de ruta en común, principios en común, y sobre todo una visión de país en común".

Para terminar, Broce habló sobre el proceso de recolección de firmas, que le permiten correr por la Alcaldía capitalina. "Hemos logrado más de 57 mil firmas, superando todas las expectativas. Un número histórico, es la cifra más alta de todo el país a nivel de alcaldes", manifestó.