Voto 24 Voto 24 - 

DGI advierte a políticos sobre facturación electrónica

La DGI hizo público que proveedores y transacciones comerciales para campañas políticas deben registrarse en el Sistema de Facturación Electrónica.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Resolución No. 201-0384, del 17 de enero de 2024, advierte a las empresas proveedoras de bienes y servicios, como a los partidos políticos y candidatos de libre postulación, que todo proveedor y toda transacción comercial que conste en los informes de ingresos y gastos, presentados ante el Tribunal Electoral, deberán estar únicamente registrados en el Sistema de Facturación Electrónica de Panamá.

FACHADA TRIBUNAL ELECTORAL ANCÓN 4.JPG
La DGI informó al Tribunal Electoral de este requerimiento para empresas proveedoras de bienes y servicios, como para los partidos políticos y candidatos de libre postulación.

La DGI informó al Tribunal Electoral de este requerimiento para empresas proveedoras de bienes y servicios, como para los partidos políticos y candidatos de libre postulación.

De igual manera, por medio de la resolución, la DGI informa al Tribunal Electoral, de este requerimiento para empresas proveedoras de bienes y servicios, como para los partidos políticos y candidatos de libre postulación, el cual debe ser cumplido conforme a las disposiciones establecidas en el artículo 11 de la Ley 76 de 22 de diciembre de 1976 y sus modificaciones.

Además, la resolución, publicada hoy 23 de enero en Gaceta Oficial, establece que todo procedimiento de solicitud de justificación de excepcionalidad del uso de equipos fiscales y del Sistema de Facturación Electrónica de Panamá, deberá ser presentado ante la Dirección General de Ingresos (DGI) y deberá cumplir con lo dispuesto en el Parágrafo 2, artículo 12 de la Ley 76 de 22 de diciembre de 1976 y sus modificaciones.