VOTO 24 Voto 24 - 

Debate Presidencial de Turismo: Conoce los candidatos que asistirán

El Debate Presidencial de Turismo es organizado por la influyente Cámara Nacional de Turismo de Panamá.

Penúltimo Debate Presidencial

El debate, titulado "Turismo Sostenible, una Obligación del Estado", se llevará a cabo en la sede del Parlamento Latinoamericano, ubicado en Amador, corregimiento de Ancón. Este evento es organizado por la influyente Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR).

Ovidio Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, subrayó la importancia del turismo como motor económico, destacando la necesidad de mayor atención por parte del Gobierno. "El turismo activa la economía de forma rápida y a un costo bajo", comentó Díaz.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES - DEBATE AGROPECUARIO 2.jpeg
En el nuevo debate presidencial sobre Turismo, se ha confirmado la notable ausencia de uno de los candidatos presidenciales, José Raúl Mulino, representante del partido Realizando Metas.

En el nuevo debate presidencial sobre Turismo, se ha confirmado la notable ausencia de uno de los candidatos presidenciales, José Raúl Mulino, representante del partido Realizando Metas.

El objetivo principal del debate es promover el turismo como una política pública de Estado, fomentando las mejores prácticas del turismo sostenible y asegurando que los candidatos presidenciales estén debidamente informados sobre las necesidades del sector y se comprometan a brindar la atención adecuada.

Díaz agregó: "Lo más importante es entender cuál es la propuesta que tienen los candidatos", resaltando el formato del debate basado en cuatro pilares fundamentales, que surge de las inquietudes recopiladas durante una cumbre realizada el año anterior por la Cámara Nacional de Turismo.

El debate presidencial de turismo está programado para llevarse a cabo en la ciudad capital el próximo miércoles 03 de abril de 2024. La transmisión será a través de cadena nacional de televisión, radio y medios digitales, comenzando a las 7:30 p.m. ECOTV ofrecerá una cobertura completa a partir de las 5:30 p.m., asegurando una amplia difusión del evento.

El último debate presidencial se llevará a cabo el 17 de abril de 2024, en el que se desarrollarán cuatro ejes temáticos, a saber: Empleo y Emprendimiento, Agua y Sostenibilidad, Institucionalidad y Desarrollo Social.