Sigues desfilando uno a uno los candidatos a la presidencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que este domingo, 11 de junio, realizan sus elecciones primarias, en medio de una gran asistencia a votaciones y el tira y jala de quienes aspiran al liderar al colectivo para el siguiente periodo, llegó el turno de votación para Crispiano Adames.
"Se espera una concurrencia masiva del colectivo para expresar una contundente realidad, que el PRD requiere de una restructuración inminente de cara a los problemas que ha padecido fundamentalmente en los últimos cuatro años y que conduzca a la revisión de la política pública que ha desarrollado en el actual Gobierno, que a juicio de nosotros ha sido muy desatinada y muy descomunada y muy desvinculada con las clases políticas internas de nuestro colectivo", manifestó el precandidato presidencial.
Y aseguró que la actual dirigencia del partido y del país tiene mucho que corregir, dejando claro que su propuesta es la apropiada para enderezar los hilos en los próximos años. "Hoy tiene el PRD la oportunidad de realmente reivindicarse, primero consigo mismo y segundo reivindicarse con el país, para demostrar que este es un partido con grandes capacidades, y que tiene un liderazgo basado en mística y que viene de su origen de Omar Torrijos Herrera, que es la solidaridad, la gran humillad y la participación en la capacidad de dialogo".
Aprovechó la oportunidad para señalar a quien podría ser su máximo rival, el también candidato a la presidencia del PRD, Gaby Carrizo. "Hoy se miden fuerzas democráticas, esa democracia que siempre proclamamos, que tuvo procedimientos de orden anómalo por parte de uno de los candidatos, que es el ungido, lamentablemente, pero que hoy refuerza la capacidad de mantener al PRD dentro de la beligerancia propia de su origen y reforzar un criterio de construcción institucional que no existe, entonces, el PRD se alza y se empodera sobre sus capacidades que tiene", concluyó.