Voto 24 Voto 24 - 

Campañas electorales se posicionan en Panamá

"Lo bueno viene”, “Ruta del Cambio Seguro”, “No Vas”, son algunas de las frases de las campañas electorales.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Con la mirada puesta en el Palacio de las Garzas, los candidatos presidenciales iniciaron oficialmente sus campañas electorales que culminará el próximo 2 de mayo. "Lo bueno viene”, “Ruta del Cambio Seguro”, “No Vas”, son algunas de las frases de campaña que se han ido tomando, los espacios publicitarios de Panamá.

LA RUTA DE LOS CANDIDATOS DEL 09 FEBRERO 2024.mp4

Y sin ningún remordimiento alguno, Ricardo Lombana, candidato presidencial del Movimiento Otro Camino salió al paso de las críticas por su campaña que involucra imágenes de sus contrincantes y los cataloga como más de lo mismo. Dice que tiene cero arrepentimiento.

Pero quien se llevó todas las miradas esta semana fue sin duda el expresidente Ricardo Martinelli, el cual sorprendió a todos solicitando asilo político en la embajada de Nicaragua.

Y es así, que la sede de la embajada de Nicaragua en Panamá, se ha convertido en un centro de visitantes y reuniones cuyo anfitrión es el exmandatario Martinelli. Tras su llegada, todos los días se ha podido observar la llegada de camiones con colchones, muebles, electrodomésticos, pinturas, incluyendo a su mascota Bruno.

Queriendo virar la tortilla, el candidato oficialista, José Gabriel Carrizo, salió al paso de las críticas del movimiento #NoVas, utilizando la innovadora campaña a su favor.

Lo que no se imaginó el candidato del Partido Revolucionario Democrático era que sus detractores estaban listos para la guerra y le prepararon mofas en segundos.

La que esta semana sorprendió a todos, fue Zulay Rodríguez planteando la adición de un canal más para el país.

Hablando de Zulay Rodríguez... José Raúl Mulino de la fórmula presidencial, del partido Realizando Metas y Alianza, confirmó que no mantiene alianza con la diputada. ¡La alianza es con Martinelli no con él!.

Los candidatos presidenciales que participaron del foro de agenda país 2024-2029, proponen revisar los subsidios, entre ellos el de tanque de gas, de ganar el 5 de mayo.

Durante el sexto foro de Agenda País, cuatro representantes de los ocho candidatos a la presidencia coincidieron en que deben revisarse los subsidios con el fin de garantizar que sean destinados a las personas que realmente lo necesitan.

Otro que se sumó a la solicitud de reformar la constitución fue Melitón Arrocha, así lo hizo ver en su intervención la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia.

El candidato presidencial por la Libre Postulación, Melitón Arrocha, también busca en su propuesta incrementar el presupuesto mínimo del Órgano Judicial del actual 2% a un mínimo del 5% de los ingresos corrientes del gobierno central.

Nota: https://www.ecotvpanama.com/eco-news/programas/ruta-los-candidatos-aspirantes-la-presidencia-n5963996