Marco Ameglio: "La libre postulación se ha convertido en la única y verdadera representación del país"

Marco Antonio Ameglio Samudio nació en la ciudad de panamá, el 28 de febrero de 1961. Es Licenciado en Administración de Empresas De La Universidad Santa María La Antigua, cursó estudios de posgrado En Alta Gerencia en el Incae y en procesamiento de lácteos en Penn State University.

Siempre ha estado unido al sector privado y empresarial, relacionado a la creación y dirección de empresas tanto en el campo agrícola, como en el industrial, inmobiliario, energético y de la construcción.

Ameglio militó en distintos partidos políticos: Partido Liberal Auténtico, Morena y Partido Panameñista. Fue Presidente Del Partido Panameñista en el período 2005 – 2006, promoviendo su modernización y reestructuración.

En el andar político fue electo legislador de la Asamblea Nacional por cuatro periodos consecutivos, entre 1984 y 2004. Fue presidente del Órgano Legislativo en 1991, siendo a los 30 años el más joven en ocupar ese cargo. Promovió la reforma al reglamento interno, que hoy rige la función legislativa y los debates en el pleno; también la ley del primer empleo y la ley de medidas de retorsión.

Durante la administración de Ricardo Martinelli, cuando aún se mantenía la alianza entre el Partido Cambio Democrático y el panameñismo, ameglio fue designado de la Junta Directiva de la Autoridad Del Canal De Panamá para el Período 2010 – 2019, con ratificación unánime de la Asamblea Nacional.

A mediados de 2018 anunció su aspiración de ser candidato a la presidencia por la libre postulación, presentando su renuncia en junio a su cargo en la junta directiva de la ACP y desvinculándose del Partido Panameñista en el que militaba.

En julio de 2018 inició su camino de recolección de firmas, durante el cual llegó a denunciar irregularidades en el Tribunal Electoral en el proceso de captación de firmas como la falta de criterio en la aceptación de las mismas.

Ameglio está convencido que los votantes apoyaran a todos los candidatos que corren por la libre postulación porque se han convertido en la única y verdadera representación del país.

Te puede interesar