Internacionales

Volodimir Zelenski pide a Israel que apoye a Ucrania

"Nos preguntamos por qué Israel no nos da armas y por qué no impone sanciones a Rusia", dijo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. 

AFP
Por AFP

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió el domingo a Israel que "tome una decisión" y apoye a Ucrania frente a Rusia, en un discurso por videoconferencia ante los miembros de la Knéset, el parlamento israelí.

"Ucrania hizo su elección hace 80 años y tenemos a Justos que escondieron a los judíos. Es hora de que Israel tome una decisión (...) la indiferencia mata", dijo Volodimir Zelenski, que tiene orígenes judíos, en un discurso en ucraniano traducido al hebreo. "Ucrania hizo su elección hace 80 años y tenemos a Justos que escondieron a los judíos. Es hora de que Israel tome una decisión (...) la indiferencia mata", dijo Volodimir Zelenski, que tiene orígenes judíos, en un discurso en ucraniano traducido al hebreo.

"Es posible mediar entre países, pero no entre el bien y el mal", añadió.

Hasta ahora Israel adoptó una postura prudente tras la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, alegando los vínculos especiales con ambos países.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, intentó mediar entre Ucrania y Rusia, viajando a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, poco después del inicio de la invasión y manteniendo varias conversaciones telefónicas con Volodimir Zelenski.

"Nos preguntamos por qué Israel no nos da armas y por qué no impone sanciones a Rusia", dijo Volodimir Zelenski. "Nos preguntamos por qué Israel no nos da armas y por qué no impone sanciones a Rusia", dijo Volodimir Zelenski.

Volodimir Zelenski PRESIDENTE DE UCRANIA.jpg
Volodimir Zelenski pide a Israel que "tome una decisión" y apoye a Ucrania frente a Rusia.

Volodimir Zelenski pide a Israel que "tome una decisión" y apoye a Ucrania frente a Rusia.

Según los medios israelíes, Bennett ha rechazado varias peticiones de ayuda militar de Kiev.