VOTO 24

Tribunal Electoral: Banca local apoya control de gastos de campaña

Para el Tribunal Electoral,, es importante coordinar medidas de prevención con el sistema bancario para el buen uso de los recursos que utilicen los candidatos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Tribunal Electoral (TE) coordina acciones con el sistema bancario panameño para que el uso de los fondos de las campañas políticas se haga de forma lícita, mediante la aplicación de controles financieros establecidos por la legislación electoral vigente.

El magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake, y el magistrado segundo vicepresidente, Luis A. Guerra Morales, se reunieron este martes 20 de febrero de 2024 con el superintendente de bancos de Panamá, Amauri Castillo, Ana Raquel Velasco, directora de Regulación de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) y Javier Miranda, gerente de Estudios Legales de la entidad, para lograr el respaldo del sistema bancario durante el proceso electoral. En el encuentro también participó la magistrada suplente, Yara Ivette Campo.

TRIBUNAL ELECTORAL SENTENCIA MARTINELLI 8 FEBRERO.jpg

¿Qué busca el Tribunal Electoral?

Para el TE, en aras de la transparencia del proceso electoral, es importante coordinar medidas de prevención para el buen uso de los recursos que utilicen los candidatos y partidos políticos.

El superintendente de bancos mostró interés en colaborar con el TE y prometió buscar los mecanismos para el intercambio y cooperación con la institución, con fundamento en las leyes que rigen la actividad bancaria.