Algunos puestos de la Policía Nacional en comunidades de Chiriquí no cuentan con vehículos para la movilización de las unidades al momento en que reciben información sobre algún hecho que amerite su intervención. La situación salió a relucir este jueves en la madrugada cuando un hombre violentó la puerta y ventana para introducirse a una residencia en San Carlos. El hijo de la dueña de la casa logró confrontar al sujeto y lo capturó pero cuando llamaron a la policía, estos le dijeron que no podían llegar al sitio porque no contaban con vehículo.
"Mi hijo fue el que atrapó al hombre pero imagínese que él no estuviese allí. Me preocupa la situación porque en esta comunidad viven muchos adultos mayores y personas con discapacidad que no podrían reaccionar igual", manifestó.
Agrega que no culpa a los policías que tratan de hacer su trabajo, pero pide a las autoridades dotar el puesto con por lo menos un vehículo para que puedan llegar hasta los sitios donde se les requiere. "¿Dónde queda el lema proteger y servir? ¿Cómo estos muchachos pueden proteger si no tienen vehículo? Por favor pedimos a las autoridades ver la situación, porque esta comunidad merece seguridad ciudadana", apuntó.
El representante del corregimiento, Joaquín De León, indicó que tendría una reunión con el oficial responsable del área para ver de qué forma se consigue mejorar la labor que se está realizando.
Señaló que desde este puesto de la Policía Nacional hay que realizar vigilancia de 4 corregimientos; San Pablo Nuevo, San Pablo Viejo, San Carlos y Guacá en un área bastante extensa.
El puesto policial de San Carlos está ubicado estratégicamente a orillas de la carretera principal que comunica a varios distritos y corregimientos de Chiriquí.