El Pabellón Agrícola en la Feria Internacional de David ya está listo para que cientos de personas lo visiten desde este jueves 10 de marzo cuando la actividad sea inaugurada luego de dos años de pandemia. En las parcelas hay diversos tipos de cultivos de tierras bajas y altas que pueden ser vistos por los visitantes. La idea de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), responsables del sitio, es que las personas puedan ver cómo en pequeños espacios de terrenos se puede producir comida.
Por su parte, Venancio Villarreal, del departamento de desarrollo rural del MIDA, señaló que en medio de la pandemia los precios de insumos utilizados en la producción se han incrementado considerablemente por lo que están buscando otras alternativas orgánicas que también se expondrán a visitantes y productores en la Feria Internacional de David.
"Hemos tenido resultados muy positivos con más eficiencia en cuanto a un producto con mejor calidad de consumo y bajo en insumos químicos. No resulta más costoso porque en la provincia contamos con muchos productos orgánicos como la cáscara de arroz, cáscara de café que se usa para desarrollar el bocachi o abono orgánico", mencionó.
Paralelo al Pabellón Agrícola también habrá exhibiciones de investigación del Instituto de Innovación Agropecuario de Panamá (IDIAP) y las ventas de productos por parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).
En esta parte de la Feria Internacional de David también se exponen productos de las diferentes regiones de tierras altas y bajas para que el visitante pueda palpar la calidad en producción agrícola.




