El lanzamiento de la campaña de la Cinta Rosada sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mamas se efectuó este viernes en la sede regional del Ministerio de Salud (MINSA) en Chiriquí, con la asistencia de las principales autoridades del Gobierno Nacional en la región.
Este viernes en la sede del Ministerio de Salud (MINSA) se desarrolló el lanzamiento de la campaña cinta rosada que busca a través de la comunicación masiva poder detectar mayor cantidad de pacientes en momentos en que se puede tratar y curar.
Detectar a tiempo el cáncer le salva la vida a la persona. Es lo que siempre han recalcado las autoridades de salud cuando llega el mes de octubre y se desarrollan actividades especiales, en su mayoría enfocadas el cáncer de mama y próstata.
Casos en la provincia
Durante 2019 en Chiriquí se trataron 32 casos de cáncer de mama que fueron tratados a través del Instituto Oncológico Nacional. En 2018 también hubo 32 casos con la diferencia que 3 fueron de próstata
El cáncer de mama puede ser superado sin sufrimientos y sin secuelas permanentes, cuando es detectado y tratado oportunamente; por lo que el Ministerio de Salud (MINSA) en todas sus instalaciones mantiene permanentemente una campaña de prevención de esta terrible enfermedad, indicó la dra. Novoa.
El cáncer de mama es un tumor maligno desarrollado a partir de células mamarias, generalmente se origina en las células de las glándulas productoras de leche o en los conductos que transportan la leche desde hasta el pezón.





