Este lunes 14 de marzo comenzó en Chiriquí, el Programa Escolar de Vacunación anual del MINSA que incluye la vacuna contra el Covid-19, aplicada únicamente a los niños mayores de 5 años hasta los 11 que cuenten con la autorización firmada de su acudiente, pues se trata de una decisión voluntaria. Unas 31 instalaciones de salud enviaron su personal de enfermería y técnicos para ejecutar el programa en las escuelas de sus áreas de responsabilidad.
Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del MINSA, informó que en cuanto a la vacunación pediátrica contra la covid-19 en la región de Chiriquí existe una cobertura del 36%.
"Esta cobertura debemos aumentarla por lo que le pedimos a los padres de familia que nos apoyen en esta acción. Muchos padres de familia ya tienen el esquema completo de vacunación, pero los niños no y ellos también tienen el mismo derecho a la salud que es uno de los derechos primordiales y en este caso para evitar complicaciones", dijo.
"Estamos aprovechando que los niños regresaron a la escuela para actualizar el esquema de vacunas. La del covid 19 es de suma importancia porque los niños no tienen el cuidado que tenemos los adultos en el tema de la mascarilla, van a compartir alimentos, van a jugar, dialogar con sus amigos, entonces es importante reforzar su sistema", mencionó.
Agregó que en estas jornadas también se está vacunando a los docentes que les haga falta alguna dosis de vacuna contra la covid 19 o que aún no tenga la vacuna.



