El Ministerio de Gobierno (Mingob) hizo este jueves entrega formal a la Alcaldía de La Chorrera de 66 módulos que fueron instalados en 2012, con una inversión de $4.8 millones, para el antiguo Centro Penitenciario. La iniciativa busca garantizar mayor seguridad a quienes transitan por las inmediaciones de la sede policial del distrito.
"Esta es una deuda con la ciudadanía. Es momento de cambiarle la cara al distrito y avanzar hacia una comunidad más digna, segura y con mejores espacios para todos", dijo Chong tras la firma del convenio.
Los módulos serán entregados a las juntas comunales de los 18 corregimientos del distrito, para que sus representantes les den un uso óptimo, con enfoque en proyectos sociales, culturales y de desarrollo comunitario.
Previamente, se realizó el desmontaje de las cubiertas deterioradas, que representaban un riesgo para los transeúntes y vecinos del área.
Durante la actividad participaron la gobernadora de Panamá Oeste, Marylin Vallarino; autoridades del Mingob, la Policía Nacional, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).