Falta de inspectores, celadores y adecuaciones eléctricas en el colegio Jesús María Pla, del distrito de Gualaca denuncian los padres de familia tras el inicio del año escolar esta semana. Según Yuly Quiróz, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, muchas de las falencias se dan por la falta de un director titular en el plantel.
Denunció que los baños en el colegio siguen estando en malas condiciones a pesar de que el año pasado hubo protestas por este tema, además de que los kioscos siguen cerrados sin que los estudiantes que vienen desde pueblos distantes puedan tener un sitio donde comprar su merienda.
Por su parte, Niurka Quintero, directora encargada en el colegio, explicó que ella es la coordinadora provincial en educación media académica y además está cumpliendo a medio tiempo en la dirección del colegio de Gualaca.
"Todas las reparaciones se han hecho con la dirección regional y la fuerza de tarea conjunta. Se ha trabajado con el gobernador que nos ha apoyado tanto para que todo estuviese listo", comentó.
Sobre los kioscos escolares dijo que la licitación se realizó pero el proceso fue suspendido y se espera la respuesta administrativa, sin embargo, en casi todos los centros educativos los kioscos están cerrados después de la pandemia.
El colegio Jesús María Pla, que también ha sufrido en temas de vandalismo por parte de personas inescrupulosas que se llevaron parte de los cables de energía eléctrica, cuya matrícula supera los 600 estudiantes.