La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Jackeline Muñoz, se reunió con miembros del Concejo Municipal de La Chorrera, para abordar la preocupación latente sobre la creciente tasa de desempleo en el distrito, cabecera de la provincia de Panamá Oeste.
La estrategia también contempla programas de capacitación, en alianza con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y el Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), para que los moradores fortalezcan sus habilidades y conocimientos, aumentando así sus posibilidades de acceder a empleos bien remunerados sin tener que desplazarse diariamente hasta la ciudad capital.
El alcalde del distrito de La Chorrera, Eloy Chong, expresó interés en los programas del Mitradel que faciliten la inserción laboral de jóvenes y adultos.
En el encuentro además de las autoridades municipales y representantes de corregimientos, también participaron miembros gremios empresariales como la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura (Cciap).