El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) llevó a cabo este lunes la ceremonia de graduación de 79 nuevos subtenientes, en la Escuela de Oficiales de Policía “Doctor Justo Arosemena” (ESOPOL), ubicada en Davis, provincia de Colón. Mediante su juramento, los nuevos agentes reforzarán las medidas de seguridad en el país.
Los nuevos oficiales, provenientes de distintas provincias del país, recibieron sus sables y certificados de manos del ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Ábrego; del director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández; y de miembros del directorio de los estamentos de seguridad.
Asimismo, se graduaron seis alféreces provenientes de Costa Rica, Perú, República Dominicana y El Salvador, como parte de la cooperación educativa entre la Policía Nacional de Panamá y cuerpos policiales de otros países, que reconocen a la ESOPOL como un referente regional en la formación policial.
En una ceremonia previa, los oficiales también recibieron sus diplomas de la Licenciatura en Administración Policial, otorgada por la Universidad de Panamá (UP).
Los subtenientes Jesús Cedeño, Jonatan Flores y Moisés Ábrego obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto de honor, respectivamente.
Tras su ingreso a la ESOPOL el 21 de febrero de 2022, los graduandos completaron un proceso de formación académica y policial de cuatro años, durante el cual fortalecieron valores y cualidades propias del buen policía, con énfasis en la justicia, los derechos humanos, el trato al ciudadano y los procedimientos policiales.


