Dirigentes y algunos atletas de diferentes disciplinas deportivas se reunieron este jueves en David para iniciar el proceso de consulta ciudadana de la nueva Ley General del Deporte y Recreación de Panamá.
Brands manifestó que mayor independencia y así destinar los recursos necesarios hacia quien lo requiera, como uno de los aspectos principales que requiere la institución.
El beisbolista, Rodolfo Aparicio, señala que Chiriquí y las demás provincias necesitan un programa de alto rendimiento con instalaciones para todas las disciplinas y que los deportistas cuenten con el apoyo.
Por su parte, Jorge Cianca, de la Liga Provincial de Fisiculturismo opinó que la ley debe contemplar las bases fundamentales del deporte que son los semilleros. "Nos hemos centrado ya en el deportista competitivo y estamos fundamentando eso, volver a las bases como en tiempos anteriores para llevar esos semilleros a niveles óptimos para competir" mencionó.
La nueva ley menciona el fomento que el estado debe dar al deporte, recreación y actividades físicas como un derecho humano. También se fortalece la enseñanza de la educación física y la seguridad social de los atletas, entre otros aspectos.