A pesar de que la versión oficial de la Feria Internacional de David culminó el pasado domingo, aún se permiten las ventas a comerciantes y artesanos, nacionales y extranjeros por tres días consecutivos. Se permite la entrada gratuita al público como apoyo a esas personas que aún tienen mercancía en el recinto. Los artesanos nicaragüenses aducen que quieren salir de Chiriquí con la menor cantidad de mercancía y ganancias que les permitan seguir en esta actividad con la que han llevado el sustento a sus hogares toda la vida.
"Le decimos al público en general de aquí que todavía estamos abiertos y estamos ofreciendo precios en remate. Esperamos que nos visiten ya que la feria sentimos el bajón que sabemos por lo que está pasando en el mundo entero, desafortunadamente por la pandemia, pero creemos en Dios que pronto vamos a pasar de esto", señaló, Rodney Urquía, artesano.
Muchos de estos artesanos participarán de la feria de Azuero por lo que ya se están preparando para el viaje hacia provincias centrales y poder traer la mercancía, dependiendo de lo que les quede al terminar el trabajo en David.
Marta Jiménez, otra de las artesanas extranjeras asegura que este año por la pandemia las ventas no fueron iguales a las versiones anteriores, pero dan gracias a Dios que pudieron participar del evento donde sí hubo cierta cantidad de clientes que llegaron a comprar, esperando que las ferias que aún faltan compensen un poco la situación.
Los artesanos explican que a dos años de la pandemia se siente todavía la baja que hay en la economía. En la Feria Internacional de David aunque hubo un buen movimiento el último fin de semana y entraron más de 100 mil personas durante los 10 días de actividad las ventas no fueron las esperadas.



