Transportistas del sector selectivo se mostraron preocupados ante el constante alza en los precios del combustible al punto que muchos están pensando tener que dejar la actividad si no se recibe alguna alternativa o apoyo del Gobierno nacional. "Con estas alzas el transporte ya no es rentable y ustedes saben que mañana viene un aumento al diésel de 62 centavos y la gasolina sube 40 además de otro aumento la próxima semana que ya está haciendo insostenible la actividad", mencionó Tomás Samudio, representante de la Cámara Nacional de Transporte en Chiriquí.
César Pinillo, otro transportista, asegura que en las últimas semanas están trabajando prácticamente para las estaciones de combustible porque lo que ganan con las carreras casi todo tienen que dejarlo en el pago del combustible.
La región de Chiriquí junto a la de Bocas del Toro es la que más paga por el precio del combustible debido a su distancia con la ciudad capital. A los precios hay que añadirle el transporte hasta estas provincias.
Según los dirigentes del transporte, por parte del gobierno central tendrían que dar una respuesta con alternativas para contrarrestar la situación de los altos precios del combustible este viernes.




