ECONOMÍA Telemetro Reporta Regional -  8 de marzo de 2022 - 18:14

Chiriquí: microempresarias diseñan kit de bioseguridad

Dos hermanas en Chiriquí, desarrollaron un kit personalizado que consiste en un empaque con implementos de bioseguridad para niños en el regreso a clases.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Dos hermanas con mucha creatividad desarrollaron un kit personalizado que consiste en un empaque con implementos de bioseguridad especial para que los niños y niñas estén protegidos en su regreso a clases en la provincia de Chiriquí. Itzel González, una de las creadoras detalló que el kit incluye una cartuchera con porta mascarillas, cordón para sostener los cubrebocas y la gel alcoholada entre otros insumos.

"Todos los artículos y la cartuchera van personalizados con los nombres de los niños pensando en que no exista confusión, ya que hay muchos productos similares y por eso los personalizamos para que los niños sepan cual es el de ellos", dijo.

Por su parte, Petty González, mencionó que los artículos se decoran con personajes que les gustan a los niños para que se sientan más cómodos durante el viaje y en su estancia en los centros educativos a pesar de la situación de pandemia en la que viven.

kit empresarias david 2.jpg
El kit personalizado consiste en un empaque con implementos de bioseguridad especial para niños en el regreso a clases en Chiriquí.

El kit personalizado consiste en un empaque con implementos de bioseguridad especial para niños en el regreso a clases en Chiriquí.

"Tenemos una cartuchera grande tamaño de una hoja 8 y medio por 11 donde además se puede incluir papel higiénico entre otras cosas que se puede tener listas cosa que solo se le entregue al niño al momento que sale del hogar y allí lleva todo lo necesario", mencionó.

Las hermanas González trabajan desde su hogar en Los Valles de los Algarrobos y ya muchos padres de familia han adquirido el kit porque es práctico y representa mayor seguridad, sobre todo para los más pequeños de la casa.

Las microempresarias de Chiriquí, han encontrado en la pandemia una forma de brindar un servicio beneficioso para la comunidad.

En esta nota: