Esta semana el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) trabajan intensamente para la aplicación de vacunación pediátrica contra el Covid-19 para niños de 5 hasta los 11 años en distintos centros habilitados en Chiriquí, en los circuitos 4-1 (David), 4-5 (Dolega, Boquete y Gualaca) y 4-6 (San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé).
Gladys Novoa, directora regional del MINSA, dijo que los padres de familia tienen la oportunidad, antes de que empiecen las clases, para iniciar el esquema de vacunación de sus hijos de 5 a 11 años de edad y así estén protegidos contra la nueva enfermedad viral.
Reiteró que es importante que los padres acudan con sus hijos y lleven su tarjeta de vacunación, si la tienen. También hizo un llamado para que los niños que recibieron su primera dosis de vacuna, hace un mes o más, acudan por su segunda dosis.
Ayer se recibió en el aeropuerto internacional Enrique Malek, en David, 10 mil dosis de vacunas pediátricas y otras cinco mil 850 para reiniciar la aplicación de segunda y tercera dosis a personas con edades superiores a los 11 años.
Además de los centros educativos habilitados para el proceso de vacunación se continúa atendiendo en los puestos fijos del parque Cervantes y el mercado de la cadena de frío.