Nacionales Telemetro Reporta Regional - 

Chiriquí: Inicia juicio por delitos sexuales contra párroco

La madre del menor afectado fue quien denunció al entonces párroco de la iglesia de Gualaca, en Chiriquí, para el mes de abril del año 2021.

Este martes inició el juicio oral contra el sacerdote separado, Aristídes Rodríguez Otero, de 58 años de edad, quien fue imputado por los delitos de violación, actos libidinosos y corrupción de menores contra su sobrino y ahijado que en ese momento tenía cinco años y que en algunas ocasiones estaba bajo su cuidado, en la provincia de Chiriquí.

La madre del menor afectado fue quien denunció al entonces párroco de la iglesia de Gualaca para el mes de abril del año 2021 y tras todos los procesos de audiencias se llegó a la última etapa donde los jueces escucharán y evacuarán pruebas testimoniales y periciales de ambas partes para tomar una decisión de culpabilidad o inocencia.

El Fiscal de juicio, Ricardo Jurado, indicó que se trata de una cantidad considerable de pruebas que han sido divididas en periodos por lo que el juicio oral podría demorar hasta cuatro días para terminar. "Por tratarse del alto perfil que hay en esta audiencia y que involucra a un menor de edad como la víctima la audiencia es a puerta cerrada" mencionó.

Captura de pantalla 2023-08-01 a la(s) 4.20.02 p. m..png
La madre del menor afectado fue quien denunció al entonces párroco de la iglesia de Gualaca, en Chiriquí, para el mes de abril del año 2021.

La madre del menor afectado fue quien denunció al entonces párroco de la iglesia de Gualaca, en Chiriquí, para el mes de abril del año 2021.

Dijo que esperan contar con el testimonio de todos los testigos y peritos que participaron en la investigación que desarrolló el ministerio público en este tiempo.

Por su parte el abogado defensor, Humberto Serrano Levi, cuestionó la práctica de pruebas por parte del ministerio público. Aduce que la parte investigativa "tiene más morbo que pruebas" dentro de este proceso donde, según él, se dejaron de realizar algunos procesos.

Captura de pantalla 2023-08-01 a la(s) 4.16.04 p. m..png

"Les puedo asegurar y a toda la comunidad que mi representado no afectó de manera alguna la integridad sexual de su sobrino y ahijado. Aquí será muy lógica la razón y los elementos probatorios desde el punto de vista científico; yo creo que de eso adolece el ministerio público para lograr una condena bajo esos cargos" comentó. "Les puedo asegurar y a toda la comunidad que mi representado no afectó de manera alguna la integridad sexual de su sobrino y ahijado. Aquí será muy lógica la razón y los elementos probatorios desde el punto de vista científico; yo creo que de eso adolece el ministerio público para lograr una condena bajo esos cargos" comentó.

El juicio oral se realiza en derecho en una de las salas de audiencia del órgano judicial en la ciudad de David, en Chiriquí.

En esta nota: