Ante las acciones de protestas que han motivado cierres de calles en la frontera de Paso Canoas, por parte de funcionarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), emite un llamado a la responsabilidad, el cumplimiento de los deberes y el respeto a los derechos, consagrados en la Constitución de la República de Panamá.
Además, la misiva explicó la pérdida de valores que se agrava en la medida en que los ciudadanos con pretexto de no ser atendidos, "nos hacemos daño con acciones contraproducentes para lograr la atención de sus demandas".
A su vez, como organización empresarial, reprocharon el cierre de calles y la utilización inadecuada de los recursos del Estado, entre ellos ambulancias y carros bombas.
"El hecho de no dotar adecuadamente a los estamentos de seguridad con las herramientas básicas necesarias para la ejecución de su deber, sin duda es imperdonable; pero tampoco podemos permitir este tipo de agravantes, en una institución de seguridad ciudadana y al servicio de la comunidad, que debe hacer honor a su lema", puntualizó la nota firmada por el presidente de Camchi, Jorge Tovar.