Representantes de corregimientos en Chiriquí, aclararon a la comunidad, que no todo lo que se está entregando dentro del plan navideño del gobierno son jamones, también vinieron piezas de cerdo y pollo. Este jueves terminó la entrega de 108 mil productos cárnicos a los representantes y alcaldes de la provincia de Chiriquí. El proceso se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en San Pablo de David.
Por su parte, Jocelyn Espinosa de Cañas Gordas, mencionó que este año hubo mayor control y menos tiempo de espera para las entregas a las autoridades. El año anterior el proceso se desarrolló en la cadena de frío en David.
El año pasado hubo malestar entre las autoridades locales y la población ya que en las entregas que se dieron hubo familias que recibieron cabezas de cerdo, práctica que fue eliminada este año.
Recientemente el Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) declaró que las cabezas de cerdo se siguen dando con la bolsa solidaria del gobierno, pero no en el programa navideño.
Desde el lunes pasado los representantes y alcaldes han estado entregando los productos cárnicos a familias en sus comunidades. El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñóz, solicitó que los productos sean entregados a las personas que realmente lo necesitan.