En medio de la estación seca los caminos de producción en los corregimientos de Baco, Progreso y Rodolfo Aguilar Delgado del distrito de Barú, son mejorados con personal y equipo del Ministerio de Obras Públicas ( MOP) para que los productores agropecuarios tengan una mejor forma de entrada y salida hacia sus fincas y también lugares de residencia. Rafael Fonseca, jefe del MOP en el distrito de Barú, señaló que dentro de varias jornadas se ha trabajado en caminos de producción en las comunidades de Kira, María, Kilómetro 32 Chuchupate y Almendros, perteneciente al corregimiento de Progreso y los caminos internos de producción de la comunidad de la Esperanza del corregimiento de Baco.
Para las adecuaciones en los caminos, que habían sido solicitadas por productores y residentes hace años debido a las malas condiciones que presentaban, además del MOP se tuvo la colaboración de las autoridades locales y algunas empresas privadas que operan en áreas cercanas.
En esta zonas de Barú hay unos 45 mil habitantes y productores de palma aceitera, arroz, frijoles, sorgo, bananos maíz, plátanos, ganado de carne y leche que envían al mercado local y nacional.
El mal estado de los caminos de producción es uno de los problemas comunes de los agricultores en otros distritos como Dolega, Bugaba, Tierras Altas, Boquete y e oriente de Chiriquí a donde también piden a gritos la intervención del estado.