El actual vertedero del distrito de David data de hace casi 20 años dicho relleno sanitario es una bomba de tiempo así lo aseguran las autoridades locales quienes reconocen que la población va en aumento provocando una mayor generación de desechos sólidos. Actualmente, la empresa encargada del servicio estima que la cantidad de desechos que se manejan mensualmente es de 300 toneladas de basura.
"Estamos preocupados porque la única vía de acceso mantiene un puente en muy mal estado que en cualquier momento podría colapsar lo que provocaría que se interrumpa el paso de camiones que van hasta el vertedero a depositar la basura en el tema ha sido analizado por las autoridades locales quién es también son conscientes que es urgente contar con un terreno con mayor capacidad que nos permita seguir teniendo un manejo adecuado de desechos no sólo para el distrito de David si no también para el resto de la provincia ya que brindamos apoyo alguno distrito que carecen de relleno sanitario, no podemos permitir que los años pasen sin tener una estrategia que solucione a tiempo el aumento en la producción de basura", dijo Barret.
Los expertos estiman que el vertedero tiene un período de vida entre 7 a 9 años y aún no se tiene establecida una estrategia para evitar que se desencadene una crisis.
Los concejales del distrito afirman que es urgente destinar un nuevo sitio que se adecuado para disponer de los desechos que se producen en esta región del país.