Más visitantes podrán ingresar a diversos parques nacionales de Chiriquí, en especial al Parque Nacional Volcán Barú a partir de esta semana según anunció la directora regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Krisly Quintero. Ahora pueden entrar 60 personas por el sector de Los Llanos de Volcán y 60 por el área de acceso en Boquete. "Todas las áreas protegidas están abiertas y están llegando muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros, especialmente hacia el Parque Nacional Volcán Barú a donde hemos abierto un poco más el acceso debido a la cantidad de visitantes que han solicitado entrar", mencionó.
El Parque Nacional Volcán Barú se ha convertido en uno de los puntos más visitados sobre todo durante la época seca. El año pasado, a pesar de la pandemia y las restricciones de movilidad, miles de personas, en su mayoría extranjeros, vivieron la experiencia de llegar hasta la cima.
El trayecto a pie dura en promedio siete horas entrando por el acceso del distrito de Boquete y unas cinco horas si se ingresa por la comunidad de Volcán aunque este último trayecto es más quebrado y con mayor dificultad.
Los visitantes en la cima, además de estar en el punto más alto de Panamá, pueden tener la oportunidad de observar el océano pacífico y el atlántico desde un mismo sitio. El clima es otra de las razones junto con paisajes exuberantes.



