Desde este miércoles 1 de septiembre la Autoridad de Aduanas modificó el horario en los recintos aduaneros de Panamá y Costa Rica, los cuales se extienden de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, incluyendo los fines de semana.
Además de las aduanas también participan funcionarios de migración, cuarentena y entidades de seguridad de ambos países. El horario de trámites se había reducido por motivos de la pandemia.
Recientemente, atendiendo las solicitudes del sector transportista y comercial, se llevó a cabo una reunión de integrantes que conforman la mesa de transporte del Gabinete Logístico para conocer los avances de las coordinaciones con las autoridades de la hermana República de Costa Rica, con el fin de establecer los mecanismos que permitan extender los horarios administrativos en los puestos fronterizos teniendo como referencia la diferencia horaria entre ambas naciones.
En esta reunión, en la que participó por Aduanas el subdirector General Logístico, Juan Pablo García también se habló sobre el levantamiento de carga entre Costa Rica y Panamá, donde se acogió la solicitud del sector transportista y comercial en cuanto a la autorización de la carga de mercancía entre ambos países, para ello se estará convocando próximamente una reunión presencial con todos los actores y definir la ruta a seguir.
Otro aspecto abordado fue el cumplimiento a la ley 51 y el regreso a primer debate del Proyecto de la Ley 19 relacionado al transporte terrestre.