ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  8 de junio 2022 - 09:15hs

Transportistas de carga seguirán con protestas

Los transportistas de carga que cerraron Paso Canoas y Chiriquí dijeron que continuarán con protestas para exigir el congelamiento del precio del combustible.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Los transportistas de carga que protagonizaron cierres en la frontera con Costa Rica y el corregimiento de Chiriquí este lunes dijeron que siguen en pie de lucha para exigir al gobierno que el beneficio del congelamiento al precio del combustible sea para el público en general. Utilizando las unidades de control de multitudes de la Policía Nacional, los manifestantes fueron sacados de la calle y el recinto aduanero, en el caso de Paso Canoas, para terminar con la protesta.

Ayer martes, los camioneros estuvieron en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) viendo el tema de las sanciones impuestas, porque incluso sus vehículos articulados fueron removidos en grúa.

Mostraron algunas lesiones que según ellos fueron hechas por los policías cuando los aprehendieron para abrir el paso desde y hacia Centroamérica.

"Estamos golpeados pero no caídos. Quiero dejar muy claro que la lucha continúa porque nosotros no solo estamos luchando por el transporte, estamos luchando por todo el pueblo panameño porque el tema del combustible nos está golpeando a todos", indicó Dorielis Utate, dirigente del sector transporte.

Dijo que el proyecto de ley 808 beneficia a todos, no solo al transporte por lo que siguen haciendo el llamado al gobierno para que reaccione ante la petición del pueblo o de lo contrario ellos y otros grupos seguirán protestando.

Sin dar detalles los transportistas dijeron que no se rendirán y podrían estar realizando protestas en las próximas horas.