NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Tierras Altas: Productores del agro piden mejores caminos

Los productores de Tierras Altas piden tener una vía de acceso en buenas condiciones para seguir trabajando en un sector que que cuenta con potencial turístico.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

El viernes pasado un hombre falleció cuando le cayó un alud de tierra en la comunidad de Brazo de Cochea en Tierras Altas. La víctima realizaba labores para tratar de tapar huecos en los caminos del área que están en pésimas condiciones y que a pesar de las constantes quejas no se ha logrado que el Gobierno realice las reparaciones. Edwin Sánchez, agricultor del área, indicó que la persona que murió se dedicaba a la ganadería entre otras labores del campo y para la comunidad lamenta mucho lo que ocurrió.

"Él estaba sacando tierra para emparejar unos huecos que se hacían donde el carro llega a recoger el producto; es lamentable la situación que vivimos aquí en Brazo de Gariché haciendo reclamo a los políticos de toda la vida por el mal estado de los caminos", dijo. "Él estaba sacando tierra para emparejar unos huecos que se hacían donde el carro llega a recoger el producto; es lamentable la situación que vivimos aquí en Brazo de Gariché haciendo reclamo a los políticos de toda la vida por el mal estado de los caminos", dijo.

Agregó que ellos como productores no le piden al Gobierno bonos o bolsas de comida, lo único que piden es tener una vía de acceso en buenas condiciones para seguir trabajando y produciendo en un sector que además tiene mucho potencial turístico.

El alcalde de Tierras Altas, Javier Pittí, señaló que por parte del municipio han tratado de apoyar con una retroexcavadora para la reparación de los caminos, pero son recursos limitados y se requiere que el ministerio de obras públicas entre al área a hacer lo propio.

"Son 12 kilómetros de caminos de producción por donde sale la leche grado A; hay cuatro partes muy críticas donde hemos tratado de ayudar con paliativo, pero este debe ser un proyecto millonario que debe hacer el gobierno a través del MOP", comentó.

Ana González, quien caminaba con su hija por el camino cuenta que los recorridos son difíciles sobre todo cuando está lloviendo, pero es la única vía que tienen para entrar y salir.

"Cuando comienza el invierno es muy difícil porque esta calle necesita muchos arreglos y también para que los carros que son más bajos puedan transitar. Nosotros tenemos que caminar por aquí todos los días", manifestó.