A pesar de la fuerte lluvia que cayó este fin de semana sobre la provincia de Chiriquí el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) continuó con la construcción de un vado que permitirá el acceso de residentes y productores hacia el área de Nueva California en Volcán, Tierras Altas, cruzando por encima de la quebrada Tizingal. Se informó que se trata de un vado tipo Llanero que se instala luego de los trabajos de limpieza, dragado y retención de las corrientes.
Los trabajos de las cuadrillas del MOP han continuado con el relleno de ambos accesos, colocación de las rampas metálicas, luego hay que hacer el vaciado de hormigón para la rodadura que permita el paso de los vehículos.
La mayoría de los residentes del área se dedican a la producción de café, cría de ganado vacuno y bovino.
Muchos de los afluentes entre Tierras Altas y Renacimiento fueron afectados por las lluvias de noviembre de 2020 provocadas por el paso de los huracanes Eta e Iota. Desde ese año el gobierno ha contratado empresas privadas para realizar reparaciones y además el personal del MOP que también ha hecho otros trabajos en el área.
El vado representa la entrada y salida de los agricultores, además es la garantía para que los productos salgan hacia los mercados nacionales.