NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Tierras Altas: Calles afectadas por huracanes en deterioro

Residentes de diversos sectores de Tierras Altas todavía están a la espera del arreglo de calles deterioradas tras el paso de los huracanes Eta, Iota y Julia.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Después de dos años que ocurrieron los daños colaterales por el paso de los huracanes Eta, Iota y más recientemente Julia, todavía hay muchos sectores en donde no se han realizado los trabajos de reparación en calles, caminos o canalización de afluentes para evitar nuevos desbordes e inundaciones en Tierras Altas. Enoc Santamaría, representante de Cerro Punta, indica que se tienen algunas calles licitadas, sin embargo, no se ha dado la orden de proceder y a pesar de pedir respuestas concretas por parte del gobierno central, no se aclara la situación.

"Las afectaciones que hemos tenido por los huracanes han sido en puentes, carreteras y hasta la fecha no recibimos buenas noticias por parte del gobierno por lo que este lunes tendremos una reunión con todas las comunidades y las fuerzas vivas de nuestros corregimientos para ver qué decisiones vamos a tomar", advirtió.

Por su parte, Yadira Santamaría, representante de Paso Ancho, señaló que después de la emergencia han pasado muchos meses y aún no se ha hecho nada en los cauces de la quebrada Bruja, Lara donde todavía quedan muchos escombros por lo que la comunidad teme que con el inicio de las lluvias se vean afectados nuevamente.

"Tenemos el camino de producción de Alto Los Guerra donde se ha perdido media calle; los productores han hecho el llamado por los medios locales para llamar la atención del gobierno, pero todavía no han tenido respuestas sobre ese camino tan importante en el área de Bambito", mencionó.

La representante pide al Gobierno o al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que dispongan de la maquinaria suficiente y adecuada para realizar los trabajos porque estas labores requieren de equipo especializado debido a la magnitud de los daños.

Las autoridades locales y fuerzas vivas de Tierras Altas no descartan acciones de protesta de no ser atendidos pronto por las autoridades que tienen que dar respuesta sobre los trabajos.

En esta nota: