NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Sinaproc inspecciona mil estructuras tras sismo en Chiriquí

Personal del Sinaproc, realizaron una jornada de verificación e inspección 1000 estructuras vulnerables de la provincia Chiriquí tras el sismo de 6.9 .

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
[email protected]

Personal de gestión de riesgo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), realizaron este miércoles una masiva jornada de verificación e inspección 1000 estructuras vulnerables de la provincia Chiriquí tras el sismo de 6.9 que sacudió a esta región del país. Desde primeras horas de la mañana el personal recorrió los planteles educativos y las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) donde verificaron algunas rajaduras para determinar si se trata de posibles daños causados por el movimiento telúrico.

VTR EVALUACION SISMO PANAMA.mp4

Armando Palacios, director provincial del Sinaproc explicó que más de 10 réplicas se han registrado, posterior al sismo de 6.9, sin embargo las más considerables alcanzan magnitudes de 3.5 a los 4.3 en la escala de Richter, según registro del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. El último movimiento telúrico, se reportó a las 4:17 de la madrugada de este miércoles 5 de abril del 2023.

“El SINAPROC y demás estamentos de seguridad, continúan el monitoreo y evaluaciones a diversos edificios en la región, para descartar algún daño, y es importante que la población Prepare un plan familiar de emergencias al igual que tengan a mano los números de los departamentos de emergencias y un botiquín de primeros auxilios, radio y linternas de baterías”, señaló Palacios.

Olda Cano, rectora de la Unachi indicó que la jornada de clases fue suspendida por materia de seguridad para realizar el recorrido en cada uno de los edificios y poder garantizar la seguridad de la comunidad universitaria destacó que posteriormente el SINAPROC entregará un informe para determinar si existe riesgo o zonas vulnerables que comprometan el bienestar de los estudiantes docentes y administrativos.

En esta nota: