NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Sinaproc atiende emergencias por caída de árboles

El Sinaproc ha atendido diversas emergencias por caída de árboles en zonas de Chiriquí como David, Tierras Altas y Boquete durante los últimos días.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Funcionarios y personal voluntario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) han atendido varias emergencias por caída de árboles en diversas partes de Chiriquí, como David, Tierras Altas y Boquete durante los últimos días. Según el último reporte de la institución, a la fecha se han removido 158 árboles. En el Valle, corregimiento de Las Lomas, un árbol de aguacate cayó sobre la parte trasera de una vivienda ocasionando serios daños estructurales al techo, las vigas y parte del piso.

Maribel Torres, dueña de la residencia contó que la caída del árbol ocurrió en horas de la madrugada, sin embargo, fue tal el estruendo que salieron a ver lo que había ocurrido. En la casa viven 3 adultos, incluyendo una adulta mayor.

"Eso fue un estruendo muy feo; nos despertamos yo salí a ver y el palo estaba sobre la parte de atrás y ahí pueden ver como se dañó la parte de arriba de la viga y como cayeron los pedazos en el piso. Gracias a Dios que cayó acá y no para los cuartos donde estábamos nosotros", comentó.

Armando Palacios, director regional del Sinaproc, señaló que se han estado emitiendo avisos por fuertes vientos en las últimas semanas por lo que la población debe estar alerta para evitar accidentes y sobre todo pérdida de vidas humanas.

"Es importante que la gente evite estar debajo de los árboles o en lugares que representen mucho riesgo si hay ráfagas de vientos; lo mejor es estar resguardados dentro de la vivienda y cualquier situación llamar a la autoridades de inmediato, indicó. "Es importante que la gente evite estar debajo de los árboles o en lugares que representen mucho riesgo si hay ráfagas de vientos; lo mejor es estar resguardados dentro de la vivienda y cualquier situación llamar a la autoridades de inmediato, indicó.

Los fuertes vientos en ocasiones coinciden con aviso de oleajes por lo que también es peligro estar en la playa en estos momentos. Este jueves, un aviso de vigilancia por la intensificación de los vientos y del oleaje significativo sobre el Caribe panameño emitió el Sinaproc, hasta el próximo sábado, 25 de febrero.

En esta nota: