Deportes Telemetro Reporta Chiriquí -  12 de mayo 2022 - 17:57hs

Selección del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor protesta

La selección del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2022 de Chiriquí, decidió no entrenar como protesta ante la falta de información sobre pagos y procesos.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Los jugadores de la selección de Chiriquí, del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, actuales bicampeones, decidieron no entrenar este jueves como medida de protesta ante la falta de información sobre pagos y procesos por parte de la liga provincial que según ellos hasta ahora solo les ha enviado mensajes por celular. Carlos Xavier Quiroz, uno de los jugadores más veteranos, señaló en nombre de sus compañeros que la decisión de no entrenar se tomó en grupo porque ya son dos meses de las prácticas y aún no han visto a ningún directivo de la liga provincial de béisbol para tratar los asuntos del contrato y cómo van a ser los pagos.

Por su parte, Einstein Gutiérrez, otro de los jugadores con mayor experiencia en el equipo dijo que: "Lo que queremos es la unión y una conexión efectiva porque realmente estamos a pocos días del campeonato y obviamente para poder representar la provincia de Chiriquí se necesita una conexión directa con los directivos de la liga que es la parte administrativa", indicó.

Agregó que no es fácil ir a un campeonato, prácticamente a ciegas de la parte administrativa, puesto que, ellos como seres humanos también tienen familia y compromisos además de las ganas de darle a la provincia un tricampeonato más.

En cuanto a la directiva de la liga tampoco se sabe quienes son los que la representan ya que hace unos meses hubo una elección que fue impugnada lo que ha generado mayores problemas con el proceso de patrocinadores, apoyos y hasta la utilización de refuerzos de otras regiones.

Los peloteros esperan una respuesta efectiva por parte de quienes tengan la responsabilidad de la liga porque la idea es poder hacer una buena presentación y que la fanaticada chiricana, como en otras ocasiones esté satisfecha con su equipo que siempre ha demostrado el amor a la camiseta y la entrega en el terreno de juego.