ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Renacimiento: Exportan 480 quintales de café

La Asociación de Productores de Renacimiento (APRE) y la empresa privada coordinan la exportación de 480 quintales de café de alta calidad.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Entre la Asociación de Productores de Renacimiento (APRE) y la empresa privada se están exportando 480 quintales de café de alta calidad con destino al mercado internacional. Este contenedor con café de exportación, es un avance importante para el sector cafetalero de Renacimiento, porque aporta considerablemente a la economía de la región, que ha sido afectada por la pandemia, que representó un duro golpe para esta industria, señaló Jorge Pitti, presidente de APRE.

“En momentos difíciles que presenta el mercado internacional, este tipo de acciones conjuntas ayudan a los productores que han puesto parte de su cosecha para esta exportación”, señaló. “En momentos difíciles que presenta el mercado internacional, este tipo de acciones conjuntas ayudan a los productores que han puesto parte de su cosecha para esta exportación”, señaló.

Destacó que los productores recibieron de forma inmediata el pago de su café, asegurando los ingresos para que las familias caficultoras brinden asistencia a las fincas, ya que se lograron buenos precios por cada libra de café.

Edwars Lezcano, como representante de la empresa privada, destacó que la acción de poder enviar un contenedor con café al mercado internacional ha sido muy positiva por el valor y porque se han encontrado alianzas que permiten ofrecer un buen precio para el productor.

APRE como organización busca que los productores sigan fortaleciendo su actividad cafetalera y lograr mejores precios, tomando en cuenta que Panamá produce un café de alta calidad.

En la región de Renacimiento se desarrollan programas especiales para el mejoramiento de la producción. El café Geisha más costoso hasta ahora en la subasta electrónica internacional es del distrito de Renacimiento.

En esta nota: