NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Pedregal: Residentes se quejan por constantes apagones

Residentes en las comunidades de Villa La Paz y Puerto La Estrella de Pedregal están molestos ante constantes apagones y piden una solución definitiva.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Residentes en las comunidades de Villa La Paz y Puerto La Estrella en el corregimiento de Pedregal de David están molestos ante constantes apagones que se registran desde hace más de un año y que han dejado pérdidas significativas en residencias y comercios del área sin que la empresa correspondiente se haga responsable. El dirigente comunitario, Osvaldo Grenald, manifestó que la comunidad quiere que se solucione el problema que se da a raíz de un poste con un transformador dañado.

"Los técnicos nos dicen que el problema es el transformador, entonces lo que queremos es que la empresa eléctrica cambie ese transformador para que se solucione el problema a todos los que pasan mal, que no pueden ni dormir porque hace un calor infernal", dijo. "Los técnicos nos dicen que el problema es el transformador, entonces lo que queremos es que la empresa eléctrica cambie ese transformador para que se solucione el problema a todos los que pasan mal, que no pueden ni dormir porque hace un calor infernal", dijo.

La situación afecta a la población estudiantil. Hay familias que reportan daños en aparatos electrónicos además que no se pueden utilizar las computadoras, teléfonos o tablets porque hace falta el fluido eléctrico.

Estela Franco, otra de las afectadas señaló que están pidiendo una solución definitiva y no que hagan reparaciones que al final terminan en los mismos apagones.

"Que cambien eso si están viendo que nos está afectando. Creo que tenemos el derecho a solicitarlo; no estamos pidiendo algo que la empresa o los gobernantes no nos puedan solucionar y son cientos de familias afectadas. La situación económica no está para que la comida se esté dañando en las neveras", mencionó.

Los afectados detallan que han presentado múltiples denuncias ante la empresa responsable por el servicio eléctrico pero no obtienen solución, mientras que los recibos llegan y con cifras cada vez más altas.

La población afectada advirtió que se cansaron de presentar denuncias que caen en oídos sordos. Manifiestan que de no tener una respuesta definitiva podrían realizar protestas como presión para que las autoridades también actúen.

En esta nota: