NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Paso Canoas: Edificio de entrada debe ser mejorado

Una reunión de junta técnica se realizó para coordinar el personal que trabajará en la mejora del deteriorado edificio en Paso Canoas y otros temas logísticos.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

El recinto aduanero de Paso Canoas, como es conocido el edificio donde se encuentran las principales entidades fiscalizadoras de la entrada y salida entre Panamá y Costa Rica, debe ser mejorado mediante un esfuerzo interinstitucional y así darle una mejor cara a la que se constituye en la entrada desde Centroamérica a nuestro país. Ernesto Mayorga, director regional de la Autoridad de Turismo (ATP) en Chiriquí, señaló que han recibido algunas quejas por parte de turistas lo que hace evidente que se requiere mejorar las instalaciones.

El tema fue tratado mediante reunión de junta técnica para coordinar el personal de las diferentes instituciones que trabajará en el edificio y otros temas logísticos.

Durante el 2021, personal del SINAPROC, del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de ambiente realizaron una limpieza profunda en el edificio que por la presencia de palomas permanecía sucio desde la parte superior. El año pasado se realizaron trabajos de colocación de mallas y así se evitó el problema con las aves.

Mabel Araúz, quien venía ingresando desde Costa Rica, indicó que desde la parte del vecino país al ingresar al edificio las instalaciones se ven sucias, además de unos charcos de agua que se hacen en los accesos.

"En realidad esto es lo primero que ven los turistas cuando ingresan hacia Panamá. Creo que las autoridades deben ver cómo mejoran este edificio por el beneficio del propio país", comentó.

El edificio, que pertenece a la autoridad de turismo de Panamá, fue reestructurado para la administración del Presidente, Martín Torrijos y desde entonces se le han realizado algunas adecuaciones.

La Autoridad de Aduanas adelanta un proyecto millonario que incluye un nuevo edificio para los procesos de revisión en donde también estarán las instituciones de migración, policía y turismo de ambos países. La edificación estará hacia el lado del distrito de Bugaba.

En esta nota: