NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Pacificando Mi Barrio se realiza con éxito en Chiriquí

En las 2 primeras jornadas de Pacificando Mi Barrio en Chiriquí se han recopilado 127 armas, 3,776 municiones, 43 proveedores, 22 explosivos y 9 accesorios.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

En las dos primeras jornadas, primero en David y ahora en el corregimiento de Las Lomas, se han obtenido a través del programa Pacificando Mi Barrio 127 armas, además de 3,776 municiones, 43 proveedores, 22 explosivos y 9 accesorios. Entre el lunes y martes de esta semana se recibieron 3 fusiles AK-47, armas de guerra que en manos equivocadas puede causar un daño tremendo, sobre todo si se trata de actividades de pandillas.

La inspectora general de la Policía Nacional y coordinadora logística del programa, comisionada Elida Ortega, confirmó que esto representa una inversión de 28 mil 424 balboas que la población ha recibido en vales canjeables en el comercio local. Informó que dentro de las armas entregadas hay fusiles de guerra y armas de largo alcance (tiro a tiro), para las cuales no se otorga permiso a la población.

Este miércoles 16 y jueves 17 de noviembre el programa, confidencial y seguro para quienes decidan entregar sus armas, se realizará en la Cancha o Recinto del Almojábano en el distrito de Dolega. El 18 de noviembre tendrá lugar en la cancha municipal de San Félix para cubrir el oriente chiricano y la comarca Ngäbe-Buglé en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El programa es iniciativa del gobierno central y ejecutado a través de la Gobernación de Chiriquí con apoyo de las Alcaldías y las Juntas Comunales de cada distrito donde se realiza.