NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  23 de noviembre 2021 - 16:03hs

Muelle de Boca Chica en Chiriquí contará con base aeronaval

En el sector de Boca Chica se construirá un edificio que servirá como base del SENAN y tener mayor vigilancia a esta importante zona turística de Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Cerca al muelle de Boca Chica en el distrito de San Lorenzo en el oriente de Chiriquí, se construirá un edificio que servirá como base para el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y así tener mayor vigilancia en una de las zonas turísticas más importantes. El alcalde de San Lorenzo, César Hernández, informó que la obra, que fue aprobada por las autoridades locales y los residentes del área, será financiada con Fondos de Descentralización por parte del municipio.

"El municipio de San Lorenzo con la descentralización aprobó 150 mil dólares para la base aeronaval y daremos inicio a la construcción para la primera semana de enero porque nosotros tenemos inversiones grandes en Boca Chica y tenemos que garantizar mejor vigilancia y seguridad a la población, turistas nacionales y provinciales" dijo. El proyecto irá paralelo al nuevo muelle que fue incluido en el proyecto carretero que va desde la carretera interamericana hasta Boca Chica y que además contempla una serie de estacionamientos en el área.

Desde Boca Chica se viaja hasta el golfo de Chiriquí donde existen una serie de islas que son la atracción de turistas nacionales y extranjeros, incluyendo grandes celebridades del espectáculo, cine y empresarios de diferentes partes del mundo.

boca chica-2.jpg
Cerca del muelle de Boca Chica en Chiriquí se construirá un edificio que servirá como base del SENAN y tener mayor vigilancia a esta importante zona turística.

Cerca del muelle de Boca Chica en Chiriquí se construirá un edificio que servirá como base del SENAN y tener mayor vigilancia a esta importante zona turística.

En la zona también se disfruta dos veces al año del avistamiento de cetáceos, en su mayoría ballenas jorobadas que viajan miles de kilómetros hasta las cálidas aguas del océano pacífico que se distribuyen por todo el oriente chiricano y sigue hacia Costa Rica.

La base aeronaval más próxima a San Lorenzo se ubica en Quebrada de Piedra, distrito de Tolé. La vigilancia está a cargo de la Policía Nacional que cuenta con un pequeño cuartel próximo a la entrada del poblado.