NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  20 de enero 2022 - 16:44hs

MOP realiza trabajos en sector productivo de Tierras Altas

Con un costo de 12 millones 27 mil 867 dólares, el MOP realiza trabajos en carretera para un importante sector productivo de Tierras Altas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Aprovechando la estación seca el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y empresas contratistas rehabilitan algunas vías importantes en el sector productivo de Tierras Altas, con trabajos en la carretera entre Volcán de Tierras Altas y Caizán de Renacimiento. El trabajo de esta vía de producción se realiza a través de una adenda al contrato de rehabilitación de la vía San Andrés, Santa Clara, Dominical, Monte Lirio y Caizán.

En esta zona se impactan a más de 26 mil habitantes y a productores de chayotes, porotos, plátanos, tomates, berenjena, porcino cultores, ganaderos de ceba y leche de alta genética, entre otros productos del agro, que son comercializados en los centros de abastos local y nacional.

El costo de esta obra es de 12 millones 27 mil 867 dólares. Ya se han efectuado trabajos de conformación de cunetas y calzadas, excarificación, colocación de capa base de 15 centímetros de espesor, imprimación, se están construyendo los canales pavimentados y colocando las tuberías para los drenajes pluviales.

moptierrasaltas2.jpg
Para aprovechar la estación seca, el MOP y empresas contratistas rehabilitan algunas vías importantes en la carretera entre Volcán de Tierras Altas y Caizán de Renacimiento que abarca un importante sector productivo.

Para aprovechar la estación seca, el MOP y empresas contratistas rehabilitan algunas vías importantes en la carretera entre Volcán de Tierras Altas y Caizán de Renacimiento que abarca un importante sector productivo.

En este proyecto también se contempla la construcción de paradas de buses, aceras peatonales y la construcción de un puente vehicular a 2 vías sobre la quebrada de Sitio Barriles que contará con una longitud de 12 metros y un ancho de 6 metros, con 30 centímetros aproximadamente y dónde en estos momentos se está procediendo al armado de la formaleta en la pila número 1. La carretera tendrá un ancho de 5.50 metros con las señalizaciones verticales y horizontales.

Una nota de prensa del MOP destaca que la carretera beneficia directamente a más de cinco rutas del transporte colectivo, selectivo, gubernamental, como los transportistas de carga agrícola que trasladan fertilizantes y suministros.