NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  6 de abril 2022 - 17:24hs

MOP inicia carpeta asfáltica en Silimin de San Félix

El MOP han iniciado los trabajos de rehabilitación de la vía principal de la comunidad de Silimin, que hace años pedían residentes y usuarios en San Félix.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

El clamor de residentes de la comunidad de Silimin en el Oriente Chiricano fueron escuchados por las autoridades del actual gobierno quienes trasladaron cuadrillas del MInisterio de Obras Públicas (MOP) para iniciar los trabajos de rehabilitación de la principal vía de acceso que es una pesadilla para quienes diariamente deben transitar por el sector de San Félix en la provincia de Chiriquí.

Los trabajos de la colocación de la carpeta asfáltica se realizan en una distancia aproximada de 3.2 kilómetros, con un ancho de 5 metros y un espesor de 5 centímetros, que incluye 2 ramales de 400 metros de longitud cada uno, los cuales conducen al Centro de San Félix y el otro conduce hacia el centro de San Félix Zar.

Arsenio Ticas, presidente de la Junta Comunal de San Félix, indicó que la población llevaba más de 20 años esperando que las autoridades iniciaran los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la vía principal que ya no resistía más parcheos.

Por su parte Arturo López, director regional del MOP, detalló que los trabajos de la colocación de la carpeta asfáltica en la comunidad de Silimin, se han contemplado hacerlo en 2 etapas. La primera etapa incluye la aplicación de 1,600 metros lineales y el resto se hará en una segunda fase, con el fin de poder llegar a realizar similares trabajos en otras comunidades de los corregimientos que integran a los distritos que conforman la provincia de Chiriquí.

En esta nota: