Al inicio de esta semana se retomaron los trabajos de parcheo en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí, tras más de una semana de paralización por problemas con el suministro de mezcla asfáltica caliente reportada por el Ministerio de Obras Públicas ( MOP) debido a inconvenientes en la planta que procesa el asfalto.
Igualmente se colocará 10 toneladas en la vía de Pedregalito del distrito de Boquerón, 35 toneladas en la principal carretera que conduce hacía Soloy del distrito de Besiko en la comarca Ngäbe-Buglé, 10 toneladas en las calles de Paso Ancho y Volcán del distrito de Tierras Altas, 15 toneladas en Rovira y 10 toneladas en las calles de Potrerillos Arriba ambos del distrito de Dolega.
Los trabajos continúan en esta semana y las subsiguientes en otras comunidades que esperan la llegada de los equipos y cuadrillas de parcheo del MOP, para resanar sus vías lastimadas por el crudo invierno y el continuo paso de la flota vehicular.
Ayer lunes, hubo cierre de la calle entre Caldera de Boquete y Gualaca en reclamo por la construcción de una vía nueva, situación que se definirá en una reunión la próxima semana.
Juan Carlos Muñoz, gobernador de Chiriquí hizo el llamado a la población que requiere de respuesta en materia de carretera a comunicarse con sus autoridades locales y estos a su vez con el gobierno central para evitar situaciones de protesta que afectan a miles de personas.
El funcionario mencionó que el MOP debe atender 103 corregimientos de Chiriquí según una programación por lo que hay que conversar y ver cómo se pueden solucionar los problemas de carreteras trabajando juntos.