NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  24 de mayo 2022 - 10:13hs

MOP inicia con arreglo de calles en Chiriquí

Esta semana el MOP retomó los trabajos de parcheo en Chiriquí debido a inconvenientes en la planta que procesa el asfalto.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Al inicio de esta semana se retomaron los trabajos de parcheo en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí, tras más de una semana de paralización por problemas con el suministro de mezcla asfáltica caliente reportada por el Ministerio de Obras Públicas ( MOP) debido a inconvenientes en la planta que procesa el asfalto.

José Orlando Morales, jefe de mantenimiento del MOP, señaló que desde este lunes se colocan 252 toneladas de mezcla asfáltica caliente, iniciando en la vía principal que conduce para la comunidad de Caldera del distrito de Boquete, con la aplicación de 20 toneladas, 128 toneladas en la calle del IPT de Solano en el distrito de Bugaba, 10 toneladas en la calle principal de Almendro del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado y 5 toneladas en Paso Canoas del corregimiento de Progreso ambos en el distrito de de Barú.

Igualmente se colocará 10 toneladas en la vía de Pedregalito del distrito de Boquerón, 35 toneladas en la principal carretera que conduce hacía Soloy del distrito de Besiko en la comarca Ngäbe-Buglé, 10 toneladas en las calles de Paso Ancho y Volcán del distrito de Tierras Altas, 15 toneladas en Rovira y 10 toneladas en las calles de Potrerillos Arriba ambos del distrito de Dolega.

Los trabajos continúan en esta semana y las subsiguientes en otras comunidades que esperan la llegada de los equipos y cuadrillas de parcheo del MOP, para resanar sus vías lastimadas por el crudo invierno y el continuo paso de la flota vehicular.

Ayer lunes, hubo cierre de la calle entre Caldera de Boquete y Gualaca en reclamo por la construcción de una vía nueva, situación que se definirá en una reunión la próxima semana.

Juan Carlos Muñoz, gobernador de Chiriquí hizo el llamado a la población que requiere de respuesta en materia de carretera a comunicarse con sus autoridades locales y estos a su vez con el gobierno central para evitar situaciones de protesta que afectan a miles de personas.

El funcionario mencionó que el MOP debe atender 103 corregimientos de Chiriquí según una programación por lo que hay que conversar y ver cómo se pueden solucionar los problemas de carreteras trabajando juntos.

En esta nota: