NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  22 de agosto 2022 - 10:10hs

MOP continuó con dragado por inundaciones en David

El MOP realizó trabajos de dragado, limpieza y canalización de quebradas en la 20 de diciembre, Arco Iris y San Cristóbal en David para evitar inundaciones.

Con dos frentes de trabajo, el MOP realizó los trabajos de dragado, limpieza y canalización de las quebradas El Pueblo en la 20 de diciembre, Arco Iris y San Cristóbal, ubicadas en el corregimiento de David cabecera del distrito en la provincia de Chiriquí, para evitar futuras inundaciones.

En el operativo del personal del MOP, con una pala mecánica, se iniciaron los trabajos de dragado de un canal adyacente a la quebrada El Pueblo, donde se sacó gran cantidad de tierra fangosa contaminada con heces fecales y trozos de árboles que, según los moradores, fueron talados por la compañía que hace poda de protección de cables eléctricos y siempre los tiran sobre las cunetas y quebradas sin importarles las obstrucciones que provocan.

Tania Pixley, residente de la barriada 20 de diciembre, señaló sentirse agradecida con la llegada del personal y equipos del MOP a realizar los trabajos de limpieza y dragado de la quebrada El Pueblo, y una quebradura menor en la comunidad antes señalada, ya que ambas se desbordaron sobre varias casas de humildes personas que perdieron sus enseres domésticos.

El Ingeniero Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, dijo, que los trabajos en el área de la quebrada San Cristóbal se hacen con apoyo de la empresa privada y sobre la quebrada el Pueblo en la 20 de diciembre y Arco Iris, esta a cargo del MOP.

En esta nota: