NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

MOP: Avanza construcción de puentes en Alanje

El MOP culminó la etapa de construcción de las estructuras con hormigón de concreto para las bases para el puente sobre el río Soy y quebrada Bonita en Alanje.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Las bases para el puente sobre el río Soy y la quebrada Bonita en el corregimiento de Nuevo México de Alanje ya fueron colocadas por parte del personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que culminó la etapa de construcción de las estructuras con hormigón de concreto. El ingeniero Arturo López, director regional del MOP, señaló que los trabajos de construcción de las bases de los mencionados puentes, se realizan para ganar tiempo, mientras se espera el traslado desde la ciudad capital de Panamá, de las estructuras de los puentes modulares para instalarlos.

Adelantó que el puente sobre el río Soy tendrá una dimensión de 80 pies de largo con un ancho de 4.20 metros y sobre la quebrada Bonita 90 pies de largo con 13.8 pies de ancho y ambos serán de una sola vía.

Agregó que los puentes forman parte de los 9 asignados a la provincia de Chiriquí, dónde 4 serán instalados por el ministerio de obras públicas y los 5 restantes por el Consorcio Puentes Modulares conformado por Constructora Urbana, S.A. y Toronto Global Holdings Corp.

En estas áreas hay unos 3 mil 500 residentes, en su mayoría productores de arroz mecanizado, sorgo, frijoles, plátanos, yucas y la cría de ganado de carne y leche de alta genética, que se comercializan en los mercados locales y nacionales en nuestro país.

Para la población del área que también comunica con poblados de Divalá y Manchuila será mucho más fácil transitar, entrar y salir de sus áreas de residencia y trabajo sin mayores complicaciones, sobre todo para la época lluviosa cuando la crecida de los afluentes hacen difícil el trayecto.

En esta nota: